Constelaciones

Mi sueño es que me dejas contar
los lunares de tu espalda.
Poder unirlos con líneas imaginarias
y crear constelaciones que te mimen,
que logren hacerte sentir feliz.
Cuando me hablás
me gusta mirar las formas que tienen tus ojos
cómo se dibujan puntitos que forman
la historia de tu piel.
En el momento en que nuestras manos se entrelazan
se desata la libertad de cada uno de nuestros actos,
me parece tan bien que nos guíemos hacia la nada
y que, en esa nada, seamos todo.
Respirar irrealidad constante,
como cuando estamos en el teatro y nos creemos en la obra.
Así pasan los años, reírnos.
Así pasan las noches, alejarnos.
Anoche soñé que nos despedíamos pero estábamos bien.
En la siesta irrumpimos en un reencuentro hermoso,
donde prometimos no volver a separarnos.
Y, mientras yo fumaba acostada en la cama,
vos leías y yo contaba tus lunares
y los unía con líneas imaginarias que formaban constelaciones.
Vos te diste vuelta y confesaste que eras feliz.